Por segunda jornada consecutiva, luego del paréntesis que impuso la conmemoración del Día de la Independencia, la plaza cambiaria mantiene la estabilidad de precios en el canal oficial y leve baja en el libre. Los primeros negocios se pactan a 12 pesos para la compra y 12,05 para la venta. La brecha entre ambas paridades se achica a 46,9 por ciento, según publica Infobae.
El dólar mayorista o interbancario se negocia sin variantes, a $8,145, en una plaza en la que interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez.
El dólar “contado con liquidación”, que se obtiene al dividir el precio en pesos de los activos argentinos por su cotización en dólares en el exterior, promedia $9,86, entre bonos ($9,95) y acciones ($9,77).
Mientras que en el segmento de las acciones la Bolsa de Comercio de Buenos Aires recoge el efecto del fuerte impulso que tuvieron ayer los certificados de las empresas que cotizan en Wall Street. Sobre 55 papeles negocios se anotan 39 subas, 6 conservan el valor del martes y sólo 10 acusan retrocesos.
Las mayores gananacias se anotan en el panel energético, donde sobresalen Petrobras Argentina y Edenor con aumentos de precios de 11,76 y 9,65%, en cada caso, y también de los bancos con Macro y Río con alzas de 6,4 y 5,7 por ciento respectivamente.

