El gobernador José Alperovich opinó esta mañana sobre el paro por tiempo indeterminado que mantiene la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) desde el 23 de marzo, en reclamo de una suba salarial, según informó La Gaceta.
“Me parece inconcebible lo que está sucediendo en la Universidad, no estoy de acuerdo con esa metodología de los profesores. Mientras ellos siguen cobrando sus sueldos, son los estudiantes los que se perjudican”, señaló el primer mandatario tucumano.
Mientras tanto, se aguarda la resolución que adoptaría en las próximas horas la Justicia Federal, en relación al amparo que interpuso el defensor del Pueblo, Hugo Cabral, contra el Poder Ejecutivo Nacional, contra Adiunt y Conadu Histórica (Conaduh), y contra la UNT, para que se garantice el derecho a la educación.
“No hay arreglo, es falso”, dijo el titular de Adiunt, Oscar Pavetti, en respuesta a una supuesta noticia que circula en Facebook, en la que se afirma que el gremio aceptó una contraoferta de un básico de 7.300 pesos, por lo que las clases comenzarían el 21 de julio. “Ojalá nos hubieran propuesto algo, pero no es así”, añadió Pavetti.

