El embajador de China en Buenos Aires, Yin Hengmin, dio un firme respaldo de su país a las negociaciones con los fondos buitre que realiza Argentina para pagar en condiciones justas, equitativas y legales al 100% de los acreedores, según informó Minuto Uno.
“Entendemos que Argentina hizo muchos esfuerzos para pagar su deuda y creemos que hay que evitar medidas que impidan el desarrollo del país”, sostuvo Yin en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Embajada de China, con motivo de la visita oficial que el presidente Xi Xinping realizará entre el 18 y 20 próximos.
Por esa razón, agregó, “hay que apoyar las negociaciones que permitan lograr una salida justa”.
En otro orden, el diplomático reiteró que “desde hace muchos años” China “formalmente apoya la reivindicación Argentina sobre las Islas Malvinas y en este sentido no habrá cambios”.
Al mismo tiempo, agradeció a nuestro país por la “firme adhesión a la política de una sola China”.
“China y la Argentina han mantenido una estrecha y excelente colaboración estratégica en los asuntos trascendentales de la política internacional y regional, salvaguardando juntos los intereses comunes de países en desarrollo”, aseguró Yin.

