James Rodríguez, quien causó sensación en la Copa Mundial con la selección de Colombia, está a punto de ser anunciado como incorporación del Real Madrid hasta 2020 por una suma de €80 millones. La oficialización se hará tras el reconocimiento médico al que se somete en estos momentos.
El volante ofensivo fue el conductor de una Colombia que causó muy buena impresión en el Mundial y el máximo goleador del torneo, con seis tantos, además de ser electo ayer como la Bota de Oro por su gol ante Uruguay en octavos de final.
El diario deportivo As indicó que su actual dueño, el Mónaco, ya llegó a un acuerdo monetario con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, quien aplazó un viaje a Los Ángeles, donde el equipo se está entrenando, presumiblemente para hacer al anuncio de la contratación.
Otro diario deportivo, Marca, quien tiene relaciones muy estrechas con la junta directiva del Real Madrid, dijo que la presentación oficial de James se concretará finalmente hoy.
Marca y As coinciden en que Real Madrid pagará 80 millones de euros (108 millones de dólares) y que James se incorporará al equipo el 1° de agosto.
La llegada de James se sumaría a la del volante alemán Toni Kroos, otro jugador de gran actuación en el Mundial cuya contratación fue anunciada la semana pasada.

