Una audiencia clave entre el juez Thomas Griesa con los holdouts y los bancos mantiene al mercado local con los ojos en Nueva York. Y en este contexto, el mercado cambiario comienza la jornada con pocos cambios. El dólar libre avanza cuatro centavos en la apertura hasta los $12,32 para la venta en la City, luego de finalizar la jornada de ayer sin cambios, según publica Infobae.
Por su parte, el dólar oficial se estabiliza en los $8,22 para la venta, según el promedio de entidades financieras que realiza el Banco Central (BCRA). La cotización más baja del mercado minorista la tuvo el mostrador del Banco Nación -a 8,17 pesos para la venta-, mientras que la más alta correspondió al Banco Piano, con un dólar oficial a 8,40 pesos. La brecha cambiaria se ubica cerca del 50% entre ambas cotizaciones.
El magistrado Griesa escuchará a bancos y agentes de pagos involucrados en el conflicto con los acreedores impagos de Argentina, que tiene a la nación al borde de un nuevo default. Antes de esta audiencia clave, un grupo de fondos buitres aseguró que la Argentina utiliza excusas para no negociar.

