Cierto aire de incertidumbre se vive en el mercado cambiario. Ante la posibilidad de que la Argentina caiga en un default dentro de una semana, el dólar libre avanzó un 1,4% en la jornada de ayer en respuesta a la negativa del juez neoyorquino Thomas Griesa a reponer el stay, una medida cautelar que le permitiría al país seguir pagando la deuda a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010, según publica Infobae.
El avance de la divisa no se frenó. El dólar en el mercado informal hoy abre con una suba de siete centavos y se vende a $12,52 en la City. Los operadores consideran que el mercado está reflejando el nerviosisimo tras la decisión de Griesa. El dólar libre registró un máximo histórico de $13,10 a fines de enero, pero con los valores actuales, vuelve a cotizar como a principios de febrero, cuando la economía atravesaba un escenario post devaluatorio.
La suba de la jornada de ayer superó al avance que había tenido el dólar en el mercado paralelo desde que comenzó julio, con lo cual la noticia sobre la deuda deja atrás el gradual avance.Con un dólar oficial que se mantiene estable a $8,22 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que calcula el Banco Central (BCRA) diariamente, la brecha cambiaria ya se encuentra en el 52,3% entre ambas cotizaciones.

