Publicidad Cerrar X

Santa Fe: asamblea pública por el tarifazo en agua

Ante el pedido de aumento de la tarifa del agua potable en un 42 por ciento por parte del gobierno provincial, comenzaron las audiencias públicas convocadas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

infocampo

El martes se hizo la reunión prevista para la ciudad de Rosario y hoy será el turno para la ciudad de Santa Fe. El encuentro está pautado, a partir de las 10, en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, sita en calle Cándido Pujato 2.751, según publicó el periódico Sin Mordaza.

En tanto la tercera y última audiencia se realizará el martes 29 de julio en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, a partir de las 10, en la Casa del Bicentenario, sita en bulevar España 787, esquina Belgrano.

En todos los casos la inscripción será libre y gratuita. Durante el período de inscripción se dará a los interesados vista del expediente de la Audiencia Pública en la Mesa de Entradas de la sede del organismo en la ciudad de Santa Fe, sita en calle 25 de Mayo 1.951, planta baja, en el horario de 8 a 14, siendo las copias a cargo de quienes las soliciten.

Los interesados en participar y plantear su discurso, deberán consignarlo para ser incluidos en el Registro de Oradores y entregar, en el momento de la registración, copia escrita de los fundamentos de la exposición.

Defienden el aumento

El titular de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet, aseguró que la inflación es la causa principal para la actualización en el costo del servicio. Dijo que la mayoría de los materiales y elementos son importados y aumentaron. Además, explicó que la tarifa actual es de las más bajas de la región y detalló que cada habitante consume alrededor de 250 litros por día.

Además, Bonet expuso que la devaluación de enero afectó el costo de los insumos. “Aumentaron los químicos, los equipos electrónicos, las bombas, todos estos elementos son importados”, explicó, y agregó que “las paritarias salariales y el costo de los servicios de terceros” también influyeron para modificar el precio.

“Hoy estamos en una tarifa de 1,74 pesos cada mil litros de agua. En Córdoba el precio es de 2,71 pesos y en Roldán 4,20 pesos. Estamos dentro de los niveles más bajos de la región”, sostuvo Bonet.
Por su parte, el titular de la cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aníbal Faccendini, en la audiencia realizada en esa ciudad rechazó el aumento del 42 por ciento en la tarifa del agua. “Nosotros nos vemos necesariamente conducidos a rechazar el aumento por varias cuestiones. Pero el Estado primero tiene que invertir y después plantear esta situación”, dijo sobre el aumento.

El encuentro será a las 10, en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×