La incertidumbre y la especulación reinan esta semana más que nunca en el mercado informal. Luego de una suba del 2% en la jornada pasada, el dólar libre retrocede cuatro centavos este jueves y se vende a $12,66 en la City porteña, según publica Infobae.
El mercado se encuentra expectante por las noticias que surjan de la reunión que entre funcionarios del Gobierno, los holdouts y el mediador Daniel Pollack, con el fantasma del default sobre la Argentina.
El dólar oficial se vende a $8,23 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria retrocede al 53,8% entre ambas cotizaciones. Ante la falta de negociaciones que avancen por el tema de la deuda, los inversores se estuvieron cubriendo con dólares del mercado paralelo en las últimas jornadas.
Aunque con pocos negocios y una fuerte volatilidad, los precios se mostraron en alza en lo que va de la semana: la divisa había comenzado el lunes sin cambios a $12,28 para la venta.
Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $9,83 por dólar en el promedio de acciones ($9,85) y bonos ($9,81).

