Luego de superar la barrera de los 13 pesos y su propio récord histórico de enero -cuando había llegado a $13,10 tras la devaluación-, el dólar libre abre con una caída de dos centavos y se vende a $13,22 en la City. Según operadores consultados por Infobae, se replican jornadas con pocos negocios en el microcentro porteño, según publica Infobae.
Por su parte, el dólar libre se mantiene sin cambios a $8,33 para la venta en el circuito minorista, según indica el promedio que efectúa y actualiza tres veces por día el Banco Central (BCRA), de acuerdo a los precios de mostrador de entidades bancarias. El dólar del Banco Nación se mantiene en el nivel más bajo de venta a $8,27, mientras que el del Banco Piano sostiene su valor más elevado, a $8,55 para la venta.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en su habitual conferencia de prensa que bajar el dólar libre es como “intentar inducir la cotización del gramo de cocaína”. Y destacó: “Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal, es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefaciantes”.

