Publicidad Cerrar X

Anglesio: “Con tecnología y valor agregado, vamos a dejar de ser el granero del mundo”

Lo afirmó el presidente del INTA, Francisco Anglesio, junto con el Secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, durante la inauguración del 13º Curso Internacional de Agricultura de Precisión en Manfredi.

infocampo

De cara al crecimiento poblacional que se prevé hacia el año 2050, será necesario incrementar un 70% la producción de alimentos “y solamente lo podemos hacer de la mano de la agricultura de precisión, del agregado de valor en origen y del uso de nuevas tecnologías, como el riego y la biotecnología”, dijo Francisco Anglesio, presidente del INTA, en la apertura del 13º Curso Internacional de Agricultura de Precisión, que comenzó ayer en Manfredi –Córdoba–.

Con disertaciones de más de 50 especialistas reconocidos a escala internacional, se trata del evento de capacitación en la temática más grande de toda América Latina, organizado por el INTA.

Con la presencia de Gabriel Delgado, secretario de Agricultura de la Nación, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, la primera jornada de este espacio anual de capacitación y actualización también planteó la necesidad de contemplar en la agenda de discusión de la política agropecuaria a los nativos digitales y adecuar las tecnologías de información y comunicación a estos nuevos protagonistas del campo, como un tema prioritario para el sector.

De acuerdo con Anglesio, “la Argentina es líder en agricultura de precisión, con más de 8 millones de hectáreas en producción”. En esa línea, recordó que es el segundo país en cuanto a la difusión de estas tecnologías en el mundo, que pueden aumentar la eficiencia en la producción y los márgenes para las distintas escalas y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales. Programas como el de poscosecha, permiten ahorrar más de $3.200 millones, por un mejor aprovechamiento de los recursos o en concepto de recuperar el suelo.

El presidente del INTA destacó el rol del sector agropecuario en la generación de empleo genuino, mediante procesos de valor agregado en origen y el uso de la agricultura de precisión. Y, en relación al rol de los intendentes, aseguró: “Detrás de estos procesos ellos tienen una herramienta transformadora de su comunidad”.

Uno de los casos destacados, que se presenta en el marco de esta edición del curso, es el de la empresa Agrotorresi, que “va a mostrar el primer producto que sale al mundo con trazabilidad de la semilla hasta la góndola”, adelantó Anglesio. “El consumidor cada día va a exigir más trazabilidad y menos impacto al medio ambiente”, destacó. “Vamos a seguir pregonando que de la mano de la tecnología, del valor agregado y de la agricultura de precisión vamos a dejar de ser el granero del mundo y empezar a ser el productor de productos para la góndola”, manifestó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×