El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, consideró que “la medida no cambiará en mucho el escenario económico, caracterizado por el freno de la actividad y dificultades para para pagar las importaciones. En cambio, genera dudas sobre si accionará sobre los funcionarios y disparará los pedidos de embargos de activos de la Nación, además de activar mayores pronunciamientos negativos de organismos internacionales”.
Mientras que el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Daniel Artana, dijo a Infobae que “en la macroeconomía no cabe esperar mayores impactos en el corto plazo. En cambio, para el largo, agrega un tema más en la agenda de las cuestiones pendientes que deberá resolver el próximo gobierno”.
Dante Sica, director la consultora abeceb.com, consideró en diálogo con Infobae que “con la decisión del juez Griesa se va confirmando la tendencia a un default largo, con riesgo de que se vaya potenciando la aceleración de vencimientos de deuda a largo plazo, como es el caso de los bonos Par. La medida era esperada tras aprobar el Congreso una ley de cambio de jurisdicción de pago y del fiduciario, para no cumplir con la sentencia que ratificó la Corte Suprema de Justicia de los EEUU”.

