María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, decimoctava duquesa de Alba, conocida por su vida social y sus excentricidades, falleció este jueves a los 88 años.
“Ya ha fallecido, fue esta mañana”, afirmó un vocero del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, la ciudad andaluza donde el domingo había sido hospitalizada por una neumonía, gastroenteritis, neumonía y arritmia cardíaca.
Poseedora de 50 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, había sido trasladada el martes a su residencia para recibir el afecto de todos seres queridos.
Entre e los su marido Alfonso Diez, un funcionario 25 años menor que ella con quién se había casado en 2011 en medio de un escándalo familiar. La duquesa cumplió finalmente su deseo luego de adelantar a sus seis hijos el reparto de la herencia.
En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza ha escrito que “Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla”, y ha añadido:. “descanse en paz”.
Este miércoles, Don Ignacio González, sacerdote de confianza de la Duquesa, le había dado la extremaunión en las instalaciones de Dueñas.
La decimoctava duquesa de Alba gozó de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, y se la conoció como una mujer que ha sabido vivir intensamente. Desinhibida, las fotografías de ella en bikini junto a su esposo décadas menor fue blanco de polémica en todas las revistas europeas.

