Publicidad Cerrar X

Tandil fue la primera localidad en devolver cerdos del Plan Porcino

Los emprendedores llevaron el número de cabezas a 3.600 y en el acto que se celebró ayer devolvieron al programa los animales que les facilitaron al comenzar con la producción.

infocampo

En un acto que se celebró en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, productores de la ciudad devolvieron al Programa de Desarrollo Porcino de la Provincia los animales que les facilitaron hace dos años para que comenzaran a producir. De este modo, este distrito se convirtió en el primero de toda la provincia en devolver los núcleos porcinos que le fueron otorgados en el marco de esta iniciativa.

Del proyecto provincial participó el Municipio, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, la Mesa de Agricultura Familiar y la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Apportan), según informó El Eco de Tandil.

Cabe recordar que hace dos años el Municipio y la Provincia -representada por los entonces Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y Subsecretario de Coordinación Gubernamental bonaerense Alejando “Topo” Rodríguez- firmaron un convenio a través del cual la cartera agraria entregó a unos 70 productores 12 núcleos porcinos, compuestos por 120 madres y doce padrillos.

En este tiempo de trabajo, los emprendedores llevaron el número de cabezas a 3.600 y en el acto devolvieron al programa los animales que les facilitaron al comenzar con la producción. El acuerdo implicaba que en dos años el productor debía devolver 2.500 kilos de carne porcina equivalente en hembras, que el Municipio redireccionará a nuevos productores.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Miguel Lunghi, el funcionario del Ministerio de Asuntos Agrarios Aniceto Chambrillón, el secretario de Desarrollo Local Pedro Espondaburu, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Marcelo Aba, el director del Cerbas (Centro Regional Buenos Aires Sur INTA) Esteban Ezcurdia y el presidente de Apportan, Alejandro Castro.

El director del Instituto Agrotecnológico Tandil, Guillermo Martignoni, expresó que “este tema de los núcleos porcinos es la concreción a la realidad de una idea transformada en hechos reales a través del trabajo de la comunidad”.

“Nos sentimos muy orgullosos y nunca se debe perder esta forma de trabajo conjunto de lo público y lo privado y sobre todo no dejar de soñar con buenas ideas y que las mismas se transformen en realidades. Queremos seguir siendo motor de este tipo de cosas”, sostuvo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×