El senador radical Ernesto Sanz aseguró hoy que son “una muestra de fin de ciclo” los cambios en el gabinete nacional anunciados ayer, y advirtió que podrá haber “carpetazos” contra opositores a partir de la llegada de Oscar Parrilli a la cúpula de la Secretaría de Inteligencia, según publicó El Cronista.
“La inteligencia del Estado hace mucho tiempo dejó de ser del Estado para ser del Gobierno”, criticó Sanz, y agregó que “hace mucho tiempo, muchos años, que se hace inteligencia, no para resolver al narcolavado o la economía del delito” sino para “saber qué hacen los opositores”.
En este sentido, el titular de la UCR nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN consideró que la llegada de Parrilli a la jefatura de la ex SIDE es “una muestra de fin de ciclo” porque se “cambia no para mejorar el servicio, sino para tener más control sobre la justicia y tener más carpetas para hacer más carpetazos”.
Por último, Sanz expresó que la salida de Icazuriaga del Gobierno es producto de “internas” dentro de la ex SIDE, frente a la aparición “de un nuevo servicio de inteligencia en el Ejercito, a cargo del general (César) Milani”.

