Publicidad Cerrar X

Destruyen 3243 bolsas de polietileno consideradas de alto riesgo fitosanitario

Agentes del Senasa detectaron el cargamento proveniente de la República del Paraguay con restos de material vegetal y tierra de ingreso prohibido al país, conforme lo establecido en la Resolución 714/2010.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó en la provincia del Chaco, 3243 bolsas de polietileno provenientes de la República del Paraguay, con restos de material vegetal y tierra, considerados de alto riesgo fitosanitario.

En sendos operativos conjuntos realizados en el puesto de control interprovincial Chaco-Corrientes el 5 y 7 de enero pasados, agentes del Senasa y de la Policía de la Provincia del Chaco, detectaron que dos camiones provenientes de Asunción, República del Paraguay, circulaban con destino a la localidad correntina de Monte Caseros, transportando 1685 y 1558 bolsas de polietileno, respectivamente.

Dichos recipientes presentaban signos de haber sido utilizados ya que contenían en su interior restos de material vegetal y de tierra, considerados de alto riesgo fitosanitario al provenir de otro país.

De manera inmediata, personal del Organismo sanitario procedió a la destrucción de las bolsas, conforme lo establecido en la Resolución Senasa Nº 714/10.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: