Publicidad Cerrar X

El dólar libre sube 14 centavos y se vende a $ 13,73

La divisa abre la semana con una leve caída y se mantiene debajo de los 14 pesos. El dólar oficial se vende sin cambios a $8,66 y la brecha cambiaria es del 57 por ciento.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre comienza la semana sin grandes variantes. Con pocos negocios en la City, la divisa sube un centavo y se vende a $13,60 en la City, manteniéndose así debajo de la barrera de los 14 pesos. El dólar oficial, por su parte, se mantiene sin cambios a $8,66 de acuerdo al promedio del Banco Central (BCRA), según publica Infobae.

Con estos valores, la brecha cambiaria es del 57% entre ambas cotizaciones. En la plaza interbancaria o mayorista, que opera bajo el control del organismo presidido por Alejandro Vanoli, el dólar se mantiene sin cambios a 8,60 pesos. Desde que comenzó el 2015, el dólar blue ya retrocedió 45 centavos, ya que el año pasado finalizó a $14,05 para la venta.

El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, baja 20 centavos en el inicio de la jornada y se vende a 12,28 pesos, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.
El dólar MEP o “Bolsa” se opera con alza de 14 centavos a 12,72 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó una actualización del World Economic Outlook, en el que confirmó que “los precios del petróleo han bajado alrededor de 55% desde septiembre” expresados en dólares de Estados Unidos. Sin embargo, enfatizó que la caída de los precios estimulará al crecimiento mundial.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: