Publicidad Cerrar X

Santa Fe: Servicios Portuarios prepara nuevo muelle en Rosario

Se invertirán cerca de 80 millones de pesos. Se trata del sector operativo que se derrumbó en 2005. Habrá más infraestructura que permitirá duplicar la carga de cereales.

infocampo
Por Infocampo

La empresa Servicios Portuarios pondrá nuevamente en operaciones al muelle de la Unidad 7 del Puerto de Rosario, que se emplaza en el acceso sur de la ciudad, según informó Impulso.com.

René González, responsable de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos en Rosario, dijo que con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la firma Servicios Portuarios finalmente inaugurará el muelle de Ayolas y Acceso Sur a principios del año próximo. “Una vez terminada la obra, la terminal podrá embarcar más de 2 mil toneladas de cereales por hora”, explicó.

González recordó que la obra en cuestión se levanta en el muelle que se derrumbó en 2005. “Es un proyecto que debió hacer la Nación pero que ahora la tomó la empresa privada a cambio de una extensión en su concesión. Es un proyecto destacado para la ciudad que va a potenciar la actividad portuaria, con un elevador que es el último que se levantó en la zona y ahora verá renovada su capacidad y tecnología operativa”, sostuvo.

El predio tiene en total 22 hectáreas y 400 metros de frente fluvial. “La obra es más significativa, aún, si se tiene en cuenta que se sumarán tareas de infraestructura, playa de camiones y nuevos accesos”, puntualizó.

Por último, el responsable de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos dijo que para este año proyectan un aumento de la actividad portuaria. “El año anterior fue, en líneas genérales, malo. Lo que esperamos para este año es volver a los índices de 2013, cuando se embarcaron más de 3 millones de toneladas de cereales”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: