Publicidad Cerrar X

El dólar libre retrocede diez centavos y se vende a $ 13,60

La divisa retrocede en una jornada con pocos negocios, según confirmaron operadores a Infobae. El dólar oficial se negocia sin cambios a $8,66 para la venta en el microcentro porteño.

infocampo
Por Infocampo

Si bien el dólar libre comenzó la semana con tendencia alcista, rápidamente vuelve a caer. La divisa en el mercado paralelo cae diez centavos en la apertura y se vende a $13,60 en la City.

Según confirmaron operadores a Infobae, la jornada cambiaria del blue transcurre con pocas operaciones, en un enero atípico si se consideran los mismos períodos de otros años con cepo cambiario.

EL dólar oficial se mantiene sin cambios y cotiza a $8,66 para la venta, de acuerdo al promedio que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria retrocede al 57,2% entre ambas cotizaciones. Desde que comenzó el 2015, el dólar “blue” evidencia un fuerte retroceso, ya que el año pasado finalizó a $14,05 para la venta.

El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, desciende 29 centavos y se pacta a 12,11 pesos, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: