Ambas instituciones de la comuida judía reclamarán que se actúe sobre la “denuncia que había esbozado” el fiscal federal acerca de un presunto plan de impunidad con Irán y que se “esclarezca” las causas de su muerte.
Asimismo manifiestan su compromiso para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia.
La convocatoria fue realizada por los presidentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Leonardo Jmelnitzky, y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, bajo el lema “Por la verdad y la justicia”.
Fuentes de las entidades judías explicaron que el objetivo del acto es “reclamar que se continúe y profundice la investigación del atentado terrorista, sobre la denuncia que había esbozado Nisman y también el esclarecimiento de su muerte”.
El acto se produce tras la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien había denunciado el pasado miércoles a la presidente Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman, entre otros funcionarios y dirigentes oficialistas, de formar parte de un “plan de impunidad” para desvincular a la República Islámica de Irán del atentado a la AMIA.

