La muerte del fiscal Nisman no deja de despertar sentimientos de dolor, sospecha y preocupación en todos los referentes de la oposición. El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, expresó que “hay una sensación de desolación e impotencia”. El jefe de bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, dijo que “en el país hay mafias que instaron a Nisman a apretar el gatillo”, según publicó Infobae.
En una entrevista en el canal TN, Giustozzi consideró que hay “una acumulación de dudas y sospechas. Esperábamos que la Presidente dé una cadena nacional para dar tranquilidad a la población. La carta no es suficiente”, y recordó: “la cadena nacional se usó tantas veces para temas menores”. Finalmente, reflexionó que “la sensación es que puede pasar cualquier cosa en este país. Es una sensación de desolación e impotencia”.
El jefe de bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, demostró su preocupación al considerar que “en el país hay mafias que incitaron a Nisman a que apriete el gatillo, o lo gatillaron directamente”.
En cuanto al futuro de la investigación, Pinedo pidió “preservar el equipo de Nisman” y advirtió que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “está muy cuestionada y es quien deberá definir quién reemplaza a Nisman” en febrero. “Es muy importante la intervención de la Corte para dar tranquilidad”, agregó.
El diputado del PRO cuestionó además la reacción del oficialismo debido a “esa actitud de gente que quiere defender a su partido, al gobierno, en vez de tratar de ver qué es lo que pasó. La carta de la presidente es una cosa tremenda, hace referencias personales como 70 veces. El tema no es ella”.

