Publicidad Cerrar X

Costa encabezó la primera reunión del Observatorio de Precios

Se trata de un organismo técnico que actuará bajo su órbita como parte de un paquete de leyes en defensa de los consumidores.

infocampo
Por Infocampo

Uno de los objetivos de este organismo es “otorgar herramientas al Estado para intervenir a favor de los actores más débiles de las cadenas de valor: los pequeños productores y los consumidores”, dijo Costa a través de un comunicado de prensa, al término de la reunión.

El Observatorio de Precios tendrá como tarea el monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor, con la participación de diferentes organismos públicos nacionales y provinciales, así como representantes de asociaciones de consumidores y del sector privado.

Participaron de la reunión la Ministra de Industria, Débora Giorgi; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Sebastián Agostini; el secretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; y el subsecretario de Gestión Administrativa del Transporte, Gerardo Otero, entre otros funcionarios.

Los representantes de las Asociaciones de Consumidores serán designados en los próximos días y se sumarán a las actividades del Observatorio.
En el encuentro, el secretario presentó las tres primeras mesas de trabajo que ya comenzarán a funcionar, correspondientes al sector vitivinícola, olivícola y frutícola.

En cada una de estas mesas se convocará a los actores relevantes del sector y a aquellos interesados en contribuir al análisis y caracterización de la situación actual en materia de precios, producción, costos, disponibilidad de insumos y distribución de la renta a lo largo de la cadena, entre otros aspectos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: