Publicidad Cerrar X

Repudian los disturbios generados por un grupo de camioneros en la planta de Nidera

La Sociedad Rural de Rosario repudió los actos violentos sufridos por la empresa en el marco de las negociaciones paritarias.

infocampo
Por Infocampo

Un grupo de camioneros ocasionaron disturbios en la playa de camiones de la empresa Nidera ubicada en la calle Belgrano de la localidad de Puerto General San Martín.

Los hechos comenzaron en el sector de la calada, perteneciente a la empresa y luego siguieron contra el personal policial que arribó al lugar (un móvil policial se vio afectado porque los camioneros arrojaron piedras).

En este contexto, la Sociedad Rural de Rosario emitió este martes un comunicado de prensa en el que repudió los hechos de de vandalismo sufridos por la empresa Nidera.

“La falta de civilidad nos acerca a una mayor decepción entre los seres humanos, fomenta la crisis social y el deterioro económico  y denota una  inexistencia de convivencia pacífica”, señaló la entidad rural.

“Llamamos a la reflexión a todos los intervinientes de la cadena agropecuaria a buscar los medios para que estos sucesos no se repitan”, agregó el comunicado de la Sociedad Rural rosarina.

Al parecer, según fuentes consultadas por Infocampo, los hechos de violencia podrían estar relacionados a las negociaciones paritarias dado que es el segundo hecho que se registra en pocos días en los puertos del sur de Santa Fe.

Además, si bien es cierto que las obras de infraestructura debían haber estado terminadas antes de la cosecha, los que entienden del tema indican que las demoras ocasionadas no fueron significativas y que, por tal motivo, resulta extraño el comportamiento violento de los camioneros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: