Publicidad Cerrar X

Decomisan más de 100 kilos de frutos de mar transportados irregularmente

El procedimiento se realizó en Bahía Blanca, en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó más de cien kilogramos de productos de la pesca que eran transportados sin el correspondiente equipo de frío en la caja de una camioneta desde Rawson, Provincia del Chubut, hacia la localidad bonaerense de San Nicolás.

El procedimiento, realizado en el marco de la Resolución MAGyP 38/12, se llevó a cabo el pasado 13 de abril por la mañana en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, próximo a Bahía Blanca.

Allí, los agentes del Senasa detectaron que la mercadería -compuesta de 15 kilos de tubos de calamar, 21 kilos de cornalitos y 91 kilos de langostinos- era trasladada en un vehículo sin habilitación oficial, carecía de la respectiva documentación sanitaria y había perdido completamente la cadena de frío. Por estas razones determinaron su decomiso y posterior destrucción ante el riesgo para la salud pública que representaba.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: