Publicidad Cerrar X

Forrajeras, beneficiadas por las lluvias de abril

De acuerdo con el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, la humedad en el perfil de suelo y las cálidas temperaturas mejoraron las condiciones de crecimiento de pasturas, pastizales y verdeos invernales. - See more at: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=26892#sthash.NxNAkqQT.dpuf De acuerdo con el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, la humedad en el perfil de suelo y las cálidas temperaturas mejoraron las condiciones de crecimiento de pasturas, pastizales y verdeos invernales. - See more at: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=26892#sthash.NxNAkqQT.dpuf

infocampo
Por Infocampo

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, en su informe semanal, aseguró que la buena disponibilidad de agua en el perfil de suelo y las cálidas temperaturas registradas durante abril promovieron el crecimiento de pasturas, pastizales y verdeos invernales. Además, se refiere al avance de la cosecha y el clima para los próximos días.

De acuerdo con el documento, durante la última semana, las precipitaciones más destacadas se registraron en Formosa, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. En referencia a los principales acumulados de precipitación registrados durante abril fueron en la Región Chaqueña, noroeste del NOA, Misiones y Buenos Aires.

Para el director del Instituto –Carlos Di Bella–, “esta situación ocurrida en abril benefició –en una parte significativa de nuestro país– a las pasturas, pastizales y verdeos invernales sembrados el mes anterior o recientemente implantadas. Además, las buenas condiciones de humedad en el perfil de suelo y las cálidas temperaturas –registradas hasta el domingo 3 de mayo– permitieron que las especies forrajeras crecieran vigorosamente”.

Así es que, luego de entre 8 y 11 días de que no se registraran precipitaciones mayores a 5 mm en la Región Pampeana, se acumularon entre 85 y 100 mm en el centro y Sur de Santa Fe y 85 y 125 mm en Pampa Arenosa. Por su parte, en el Este de La Pampa llovieron 35 mm en General Pico y 83 mm en Santa Rosa y en el Sur bonaerense los guarismos oscilaron entre 60 y 90 mm.

En referencia a las zonas de Córdoba afectadas por el exceso hídrico, el informe destaca que “las lluvias fueron escasas y las temperaturas mínimas y máximas altas, por lo que lentamente se evapora el agua y mejoran las condiciones de piso”.

A pesar de las abundantes precipitaciones ocurridas, en aquellos lotes donde las condiciones de piso lo permiten, ya se retomó la cosecha. Así, de acuerdo con el documento, la soja a nivel país está en un 60 por ciento de avance.

En la zona del centro y Sur de Santa Fe, la cosecha de soja de primera está prácticamente finalizada y resta cosechar un 15 por ciento de los lotes de segunda.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: