Publicidad Cerrar X

Maizar repudió las agresiones a José Mulet en la Argentina

Se trata del autor del libro "Comer sin Miedo". Activistas se habían convocado para escracharlo.

infocampo
Por Infocampo

Como es de público conocimiento, en los últimos días Maizar trajo al profesor español José Miguel Mulet, autor del libro “Comer sin Miedo”.

“El profesor Mulet es una de las pocas personas que puede hacer comprender al público general el gran esfuerzo que se hace desde lo científico y lo productivo, para lograr que los cultivos y alimentos derivados sean cada vez de mejor calidad, con menor impacto y riesgos ambientales  para  la salud de personas y animales”, señaló Maizar.

“Luego de varias presentaciones en Buenos Aires y Córdoba, a periodistas, y frente a importantes entidades, estaba previsto que Mulet disertara en la Universidad de Córdoba el pasado 8 de mayo.  Pero esa mañana, encontramos que un grupo de activistas estaba convocando por redes sociales a darle a Mulet la bienvenida que se merece, con propuestas de darle mamporros, hacerle tomar mate con glifosato, tirarle aceite hirviendo y otras de similar tenor”, indicó Maizar.

“Se decidió no poner en riesgo la integridad física del profesor Mulet, por lo tanto hicieron sus presentaciones el decano de la Facultad de Agronomía de la UNC, Marcelo Conrero, y el director ejecutivo de MAIZAR, Martín Fraguío”, agregó la entidad.

Ante el Aula Magna de la UNC, Fraguío explicó que el objetivo de estas conversaciones generadas por MAIZAR es recuperar el valor de la palabra, generar un lenguaje común que permita crear las condiciones para que nuestro país se desarrolle, a partir de la inversión y producción en cada eslabón de esta cadena de valor, de manera que todos tengan posibilidades, desde las comunidades más pequeñas y alejadas del interior hasta las grandes ciudades, creando empleo y oportunidades.

También enfatizó que la sociedad reclama y acusa al sector agropecuario de hechos difíciles de comprender, ya que no tienen sustento real ni científico, y que tales acusaciones tienen un efecto muy negativo sobre quienes producen en el campo, los laboratorios y las fábricas. Luego, leyó una carta escrita por Mulet, que fue oída atentamente y recibió un respetuoso aplauso del público.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: