El dólar libre mantiene por tercera jornada consecutiva una fuerte tendencia alcista que por ahora le escapa a los controles oficiales. Tras un avance del 2,24% en la jornada de ayer, la divisa sube 28 centavos y se negocia a $13,45 para la compra y $13,63 para la venta a clientes en la City, según el promedio de operadores. Con este valor para la venta, se ubica en niveles similares a los de fines de enero, según publica Infobae.
En lo que va del año, el retroceso de la divisa cae a 3,2%, ya que el dólar libre comenzó el año en 14,05 pesos para la venta. Pero es la brecha con el dólar oficial la que se amplía al 49,3% y da señales de preocupación.
La divisa oficial sube un centavo, después de tres días estable en $9,12 para la venta, de acuerdo al promedio que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA), entre las principales entidades del microcentro.
En la plaza mayorista o interbancaria, donde interviene la autoridad monetaria con operaciones de regulación de liquidez, el dólar se pacta con una leve suba, a 9,075 pesos.

