Publicidad Cerrar X

El Gobernador electo de Santa Fe pidió “rever el régimen de retenciones”

En una entrevista exclusiva con Infocampo TV Online, Miguel Lifschitz aseguró que la provincia debe "asumir la representación de los productores".

infocampo
Por Infocampo

Tras ser proclamado como Gobernador electo de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz habló con Infocampo TV Online sobre sus planes de gobierno para el sector agropecuario. Además, se refirió a la relación con la Nación y el impacto de las retenciones y permisos de exportación sobre la economía provincial.

“Tenemos que asumir la representación de nuestros productores agropecuarios frente al futuro gobierno y plantear las exigencia con firmeza y claridad”, dijo Lifschitz.

Entre los principales planteos, destacó la necesidad de “rever el régimen de retenciones”. Al respecto, aclaró: “No digo eliminarlas, pero si reverlas”. En ese sentido, señaló que “hay que considerar la situación del maíz, del trigo y otros productos que tienen que ver con las economías regionales”. 

Además, subrayó la necesidad de “tener una política anti-inflacionaria que permita ir revaluando el tipo de cambio y eliminar las restricciones a las exportaciones”.

La relación con la Nación

“De este Gobierno ya no esperamos demasiado más en el tiempo que falta, pero hay que trabajar activamente para que Santa Fe pueda hacer oír su voz en el futuro gobierno”, aseveró. 

Con respecto a lo que viene, aseguró tener “la expectativa de que el próximo Gobierno, cualquiera sea, tenga otro tipo de políticas con respecto al sector”. Pese a ello, advirtió que si no es así “vamos a exigirlo”.

Plan para el campo

Sobre los ejes de su próxima gestión, Lifschitz enfatizó en que se va a llevar adelante “una política inédita en la provincia para el desarrollo productivo del sector agropecuario y el sector industrial”.

En tono de autocrítica, admitió que “la provincia ha tenido un buen acercamiento con el sector agropecuario pero no es suficiente. Se puede hacer muchísimo más”.

Entre la batería de medidas planeadas, enumeró la creación de nuevas herramientas de financiamiento a través del Banco de Santa Fe y la corporación financiera para “llegar al pequeño productor” con opciones “especialmente diseñadas para el sector agropecuario”.

Además, prometió trabajar mucho en el mantenimiento de los caminos rurales, infraestructuras viales, avanzar con el fondo de electrificación rural y asistencia técnica.

La entrevista completa

Seguí leyendo:

Temas relacionados: