“Lamentablemente considero que las políticas públicas aplicadas por el Gobierno nacional durante los últimos años han resultado más dañinas para nuestra producción agroindustrial que las consecuencias que produjo el cambio climático”.
Así lo indicó la diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt, en una carta dirigida a la presidenta de AAPRESID, Beatríz “Pilu” Giraudo, en la que le agradece la invitación al evento que se desarrolla este miércoles, jueves y viernes en Rosario.
“Es un signo de alarma y preocupación que, en el día de la inauguración del Congreso, nuevamente los productores se encuentren protestando en buena parte del interior productivo por la crisis que atraviesa el sector”, señaló la diputada.
Schmidt aclaró que, si bien no pudo asistir a AAPRESID por el cierre de la campaña, durante los últimos días pudo advertir el fuerte grado de preocupación que hay entre los productores a partir de diversas charlas que mantuvo en La Rural.
“Es necesario eliminar todas las retenciones, salvo las de la soja en la cual se debería hacer de manera gradual, ya que no se puede confiscar el ingreso de aquellos que trabajan para alimentar a la población”, dijo la legisladora del PRO.
“Estoy convencida que juntos podemos implementar una política proactiva de acceso y recuperación de mercados utilizando estrategias conjuntas de interacción entre el sector público y privado”, culmina la carta de Schmidt a Pilu Giraudo.

