Publicidad Cerrar X

Sanz respaldó a Macri: “Hizo lo que tenía que hacer”

"Tiene un argumento político: decidió no convocar a sesiones extraordinarias porque todavía no se construyeron los consensos", afirmó el radical.

infocampo

El dirigente radical y uno de los referentes de Cambiemos, Ernesto Sanz , salió a respaldar al presidente Mauricio Macri por su decisión de nombrar en comisión a dos juristas en la Corte Suprema de Justicia.

“Respaldo absolutamente lo que ha hecho el presidente. Me llama la atención los reproches que incluso toman cierto tono fundamentalista”, sostuvo Sanz en diálogo con Radio Mitre.

Según el ex titular de la UCR, la maniobra del jefe del Estado de nombrar en forma provisoria a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz hasta que el Senado trate sus pliegos cuando se inicien las sesiones ordinarias es un “atributo de la gobernabilidad legal, legítimo y constitucional”.

Si bien reconoció que “no hay antecedentes” de nombramientos de jueces en comisión para la Corte Suprema, Sanz resaltó que el método de designación “es legal” y que el Presidente tuvo también razones políticas para hacerlo antes de que se inicien las sesiones ordinarias del Congreso.

“Hay un argumento político. El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias porque por distintas razones, pero una de las razones es porque hay que construir consensos parlamentarios que todavía no están construidos porque hace una semana que hay un nuevo gobierno en la Argentina y nueva composición de la cámaras”, apuntó.

“La Corte quedó con tres miembros y lo que se hizo es integrarla provisoriamente por jueces designados constitucionalmente en comisión, mientras el Congreso retoma funciones y se construye un consenso parlamentario

“¿Cuál es el crimen en todo esto?”, añadió Sanz.

El dirigente radical evitó decir si el jefe del Estado lo había consultado antes de firmar el decreto, aunque advirtió que la decisión “siempre estuvo en carpeta” y fue estudiada por los equipos técnicos de Cambiemos. “Es una de las herramientas que la Constitución le da al presidente”, insistió.

De esta forma, Sanz salió al cruce de las críticas que provocó en casi todo el arco político el decreto de Macri. “Hay una reacción injustificada desde una mirada técnica, que es discutible y yo la discuto y a todos los que han hablado incluso a los juristas de mi partido”, dijo, en referencia a los cuestionamientos del constitucionalista Ricardo Gil Lavedra.

“[Macri] Ha hecho lo que tenía que hacer. Es una de las medidas que podía tomar, a él se lo van juzgar por la mayor o menor capacidad de gobernabilidad”, resaltó.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×