Tras la fuerte tormenta con granizo de anoche, la zona del Alto Valle, principalmente en la ciudad de General Roca, amaneció con daños contundentes en las plantaciones de frutales.
Tal es así que desde la Cámara de Productores local señalaron que los productores están “muy complicados”.
Si bien aún se está relevando el nivel de afectación y la cantidad de hectáreas comprometidas, el presidente de la Cámara, Alberto García, adelantó que “el daño fue del 50% para arriba, llegando al 100% de daños en algunas zonas”.
“El granizo dejó marcas en todos los frutos”, recalcó.
Las zonas más afectadas son las cercanas al río, e inclusive hasta Stefenelli. “Desde la zona del edificio viejo del INTA hay una franja en diagonal hacia el Barrio Mosconi, Romagnoli en la que ha hecho desastres”, dijo García.

