Cerca de mil personas se encuentran evacuadas en Entre Ríos a raíz de la creciente que experimenta el río Uruguay frente a la costa de esta provincia mesopotámica, informaron hoy a Télam voceros de la Dirección de Defensa Civil.
Según fuentes de la Prefectura local el río tenía hoy en el puerto de esa ciudad del noreste entrerriano una altura de 13,26 metros, muy por encima de los 12,50 metros que marcan la etapa de evacuación.
Para asistir a los damnificados se habilitaron en Concordia cinco centros de evacuados, donde los inundados son atendidos por diversos organismos dependientes de la comuna local.
En la ciudad de Colón el río también se encuentra en la etapa de evacuación con una profundidad de 8,40 metros, aunque aún no se ha reportado la existencia de damnificados.
Más al sur de ambas ciudades, en Concepción del Uruguay, hay 25 familias evacuadas, integradas por 44 mayores de edad y 35 menores.
En ese puerto el río tenía hoy una profundidad de 6,73 metros, 43 centímetros por encima de la marca que dispara la etapa de evacuación.
En Concepción del Uruguay los barrios más afectados son Cantera 25 e Itapé, donde residen la totalidad de los evacuados.
En tanto, en la ribera occidental de la provincia, el río Paraná continuó creciendo en las últimas horas pero sin provocar evacuaciones.
En la ciudad de La Paz, con seis metros de profundidad, las aguas se situaron hoy a 15 centímetros por debajo de la etapa de evacuación.
En la capital entrerriana, el Paraná superaba hoy en 16 centímetros la etapa de alerta y se acercaba a la de evacuación, fijada a partir de los cinco metros.

