Publicidad Cerrar X

Emiten alerta amarilla por ola de calor en Buenos Aires y pronostican fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó tomar mucha agua y consumir alimentos. También alertó sobre sobre fuertes lluvias y tormentas.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en la ciudad de Buenos Aires y área metropolitana y en la ciudad de Rosario y alrededores por la ola de calor.

Este tipo de alertas tienen validez, en principio, por 24 horas. La ola de calor que hoy afecta a Buenos Aires y Rosario “puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas”.

El informe, elaborado conjuntamente por el SMN y las autoridades sanitarias, indica que “se requiere tomar medidas preventivas”.

La máxima en Rosario y alrededores será de 35 gradosLa máxima en Rosario y alrededores será de 35 grados.

Por su parte, el Ministerio de Salud recomendó “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol”.

De acuerdo al SMN, la temperatura máxima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores llegará hoy a los 34 grados y en la ciudad de Rosario a los 35 grados.

Fuertes lluvias

El SMN también alertó sobre sobre fuertes lluvias y tormentas intensas que se esperan para el día de hoy en las zonas sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de la provincia de Santa Fe, centro y este de La Pampa y San Luis.

Según el parte, que fue emitido pasadas las 8:30, “el área de cobertura se verá afectada por el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas”.

El servicio también admitió que las lluvias y tormentas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: