Publicidad Cerrar X

¿Quién es Gilberto Alegre, el elegido para la Comisión de Agricultura?

Abogado, de 64 años, fue intendente de General Villegas y conoce con profundidad el sector agropecuario.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de una negociación política, finalmente se designó al diputado del Frente Renovador, Gilberto Alegre, para presidir durante el presente año 2016 la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación.

Alegre, de 64 años, es oriundo de la localidad bonaerense de General Villegas y tiene una amplia trayectoria política. En la década del ’80 fue concejal (del 85 al 87) de dicha ciudad y luego (del 87 al 89) ocupó el cargo de director de Promoción Interior del gobierno de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.

Ese último cargo le permitió a Alegre llegar a ser electo intendente de General Villegas durante cinco periodos. “Fui intendente en 2008 durante la pelea entre el campo y el gobierno de ese entonces y me opuse a la resolución 125”, recordó a Infocampo.

Cabe mencionar que Alegre fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2013 luego de la ruptura entre Massa y el kirchnerismo (es decir: tiene mandato hasta 2017).

Alegre es abogado y productor agropecuario y cuenta con una historia muy curiosa porque fue uno de los miles de ganaderos que debieron abandonar la actividad por la política de intervención implementada por el kirchnerismo.

“Tuve que vender mi rodeo vacuno y pasarme a la agricultura porque la ganadería no era rentable. Pero después tampoco me fue bien y hoy mi campo está alquilado”, contó el diputado que tiene tres hijos y cuatro nietos. 

En tanto, un dato importante es que Alegre fue uno de los impulsores de la plataforma de políticas agropecuarias del massismo junto al ex titular de Coninagro, Carlos Garetto y al actual vicepresidente del INTA, Marcelo Bosh.

Así fue como las coincidencias que hubo entre las propuestas agropecuarias del Frente Renovador y de Cambiemos le permitió a Alegre formar muy buenas relaciones políticas con funcionarios del Ministerio de Agroindustria como Ricky Negri y Guillermo “Willy” Bernaudo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: