Publicidad Cerrar X

Sarquís desarrolló una agenda de trabajo con el eje puesto en la seguridad

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, participó hoy en Ramallo de la décima edición de la mega muestra agroindustrial Expoagro, donde desarrolló una agenda de trabajo.

infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, participó hoy en Ramallo de la décima edición de la mega muestra agroindustrial Expoagro, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión con su par de Seguridad, Cristian Ritondo.

Como primera actividad dentro del predio en el que exponen sus productos e iniciativas casi mil emprendedores de la cadena agroindustrial de todo el país, Sarquís mantuvo un encuentro con el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, con quien destacó la importancia de la prevención del delito rural como herramienta fundamental para mejorar el desarrollo productivo bonaerense.

En ese marco, Sarquís aseguró que “todas las medidas que tomamos a favor de la producción sólo tienen sentido si simultáneamente logramos proteger la vida y el trabajo de nuestros productores agroindustriales y de sus familias”.

“Prevenir el delito rural es tan importante como atender cuestiones ligadas estrictamente a la producción. Por eso, los miembros del Gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal trabajamos en equipo y de manera coordinada, atendiendo los distintos reclamos y generando medidas que protejan la vida y el trabajo de nuestros productores”, agregó.

Además, Sarquís se reunió con el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, con quien destacó la importancia del financiamiento a los distintos actores de la cadena agroindustrial. Por ejemplo, los funcionarios hicieron referencia a la nueva línea crediticia destinada a tamberos e industriales lecheros, que apunta a atender la situación que actualmente atraviesa el sector.

También como parte de su agenda de trabajo, el Ministro agroindustrial bonaerense acompañó a su par nacional, Ricardo Buryaile, y al presidente del INTA, Amadeo Nicora, en el anuncio de la realización de La Nación Ganadera, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo en INTA Balcarce.

Asimismo, el titular de Agroindustria mantuvo un encuentro con la Presidenta de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), María Beatriz “Pilu” Giraudo. En la oportunidad, Sarquís se refirió a la importancia en la rotación de cultivos para generar una producción agroindustrial sostenible y sustentable, teniendo en cuenta los desafíos que genera el cambio climático.

El Ministro Sarquís destacó también que “desde Agroindustria estamos abriendo ámbitos de trabajo específicos para cada cultivo. Ya anunciamos la creación de la Mesa Provincial del Trigo y la de Ganados y Carnes y lo seguiremos haciendo con cada sector de la cadena agroindustrial que lo requiera”.

Acompañaron al Ing. Sarquís el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; su par de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

En tanto, participaron también de los encuentros de trabajo con Ritondo, el Superintendente del Comando de Patrullas Rurales, José Luis Quarleri, y Héctor Hernández Vieira, del Comité de la Seguridad de la Sociedad Rural Argentina y miembro de la Mesa de Seguridad Rural bonaerense.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: