En la jornada de hoy se comercializaron 3624 cabezas en el Mercado de Liniers, una cifra muy inferior respecto a la registrada el martes pasado cuando se operaron un total de 8378 animales.
En tanto, según un informe emitido por las autoridades de la plaza porteña, durante la jornada de hoy “la adversidad climáticas en varias zonas ganaderas generó distorsión en el mercado con una demanda que buscó cubrir sus planes de faena”.
De esta manera, la categoría con mayor volumen de operaciones hoy fue la vaca buena con 329 ejemplares comercializados registrando un precio promedio de $ 18,80 y un máximo promedio de 23,50 $/kg.
La vaca conserva buena (72 cabezas) registró un valor medio de 10,50 $/kg, mientras que la vaca conserva inferior (9 cabezas) se negoció a 8,50 $/kg.
En lo que respecta a la hacienda liviana, los novillitos buenos de 351/390 kilos (321 cabezas) registraron un precio promedio de 29,50 $/kg y un tope promedio de 30,70 $/kg, mientras que los novillitos 391/430 (490 cabezas) recibieron un valor medio de 28,80 $/kg con un máximo de 31,40 $/kg.
Por su parte, el ternero (475 cabezas) recibió un precio promedio de 29,80 $/kg alcanzando un tope promedio de 32,50 $/kg.
Para ver el detalle de precios ingrese aquí

