Publicidad Cerrar X

Los precios subieron 0,5% en los supermercados en agosto

En la proyección anual, los aumentos de precios en super marcaron un alza del 44,4%, según CESO.

infocampo

El índice de precios de supermercados, que elabora el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), registró una suba de 0,5% en la primera semana de agosto, en relación a la última semana de julio, y 1,3% en cuanto a 30 días atrás. 

En la proyección anual, los aumentos de precios en supermercados marcaron un alza del 44,4%.

Para la primera semana de agosto, los mayores incrementos mensuales se registraron en los rubros calzado (+8,5%), comidas elaboradas (+6,3%), bolsas (+5,8%), cereales (+5,5%), vinos en cajas (5,5%) y pastas (+5,5%).

En tanto, los productos de hogar y aire libre cayeron 4,1% y 5% respectivamente, respecto del mes anterior.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a julio, que registró una suba de 2%, lo que equivale a una caída de 1,1 puntos porcentuales respecto de junio último.

Julio fue el segundo mes consecutivo de caída según la medición oficial, ya que a la vez representa 2,1 puntos menos que en mayo (4,2%), mes en el que el Indec reanudó el relevamiento del IPC tras un parate de seis meses para reformular el método de la medición. 

La suba de julio fue impulsada por los rubros alimentos y bebidas, la medicina prepaga y los gastos relacionados con el esparcimiento, de carácter estacional por las vacaciones de invierno.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×