Publicidad Cerrar X

Entregaron maquinaria a productores caprinos cordobeses para la elaboración de quesos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, hizo entrega de maquinaria para la elaboración de quesos de leche de cabra a mujeres productoras de Las Cañadas, en el departamento Cruz del Eje.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó ayer la comuna de Las Cañadas, ubicada en el departamento Cruz del Eje, y entregó maquinaria e implementos a un grupo de mujeres productoras que se dedican a la elaboración de queso de leche de cabra.

Busso concurrió al lugar acompañado por los secretarios de Agricultura y Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, quienes fueron recibidos por el jefe comunal, Alejandro Cortés, además de otros intendentes y autoridades de la región.

En total, se distribuyó material por un monto de 140 mil pesos a 5 productoras que presentaron un proyecto asociativo bajo el nombre Familias al Trabajo. El aporte se direccionó a través de la Ley Caprina, cuya coordinación en Córdoba depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esta acción se enmarca en un plan de producción a pequeña escala, bajo buenas prácticas de manufactura, de quesos para autoconsumo y comercialización local. Algunos de los implementos entregados son prensas para quesos, envasadora al vacío, bandejas y ollas de acero, heladera, moldes microperforados, anafes, balanza electrónica, termómetros digitales y acidímetro, entre otros.

“Es una alegría ver que los proyectos finalmente se concretan, y es una alegría sobre todo por ver la forma y el empeño con el que trabajan ustedes, en su lugar, en su tierra y para los suyos. Espero que esto sea un punto de partida para que el resto de los productores que están en esta zona se junten y haya más de estas iniciativas”, expresó Busso.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: