Publicidad Cerrar X

Rechazan dos embarques de mamón desde Brasil

Incumplían las exigencias establecidas en la Resolución 302/2016, en prevención del ingreso del Pequeño Escarabajo de las Colmenas.

infocampo
Por Infocampo

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), objetó dos embarques de importación de frutos frescos de mamón por un total de 50.000 kg provenientes de San Pablo, Brasil.

La medida se adoptó en el puesto de control de cargas del paso de frontera Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, donde al realizar las tareas de inspección rutinarias, los agentes del Senasa observaron en los dos camiones brasileños que las frutas que trasladaban tenían adherida a su superficie arenilla y los envases no poseían los requisitos sanitarios mínimos, presentando restos de materia orgánica y tierra. Los inspectores constataron también la falta de limpieza y restos de material vegetal en el piso del interior de los transportes.

Por incumplir las exigencias establecidas en la Resolución Senasa 302/2016, que declaró el alerta sanitario en todo el país por la presencia de focos del Pequeño Escarabajo de las Colmenas en San Pablo, Brasil, los agentes del Senasa dispusieron el reembarque de la partida hacia su origen.

La presencia del PEC en el estado brasileño de San Pablo motivó el incremento de las exigencias sanitarias a las mercaderías que ingresan a la Argentina con riesgo de dispersión de la plaga.

De esta forma el Senasa fortalece los sistemas de prevención de plagas, con el fin de proteger la producción de agroalimentos de origen animal y vegetal del país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: