Publicidad Cerrar X

Detuvieron a dos policías por robar y faenar vacas en una comisaría en Corrientes

El caso fue descubierto en diciembre pasado y ocurrió en la localidad de Pueblo Libertador. Los oficiales principales fueron, además, removidos.

infocampo
Por Infocampo

Un grupo de policías de la localidad correntina de Pueblo Libertador fueron denunciados por robar y faenar vacas en la Comisaría local. La investigación involucra al jefe del destacamento policial y otras cinco personas bajo la sospecha de abigeato.

El caso le costó el puesto al oficial principal, Diego Aguirre y a su hermano, el suboficial Pablo Aguirre, quienes están detenidos desde el pasado 12 de enero cuando desde el juzgado de Instrucción de Esquina se ordenó el allanamiento de la seccional.

Según los testigos, para el robo de animales del matadero municipal se empleaba el móvil policial y se los mataba en la comisaría ya que nadie controlaba ahí.

A través de su cuenta de Facebook, el oficial Aguirre manifestó que es una causa armada. También dio declaraciones a dos matutinos de la Capital, lo que implica una irregularidad en su estado de arresto.

El caso fue descubierto el el 21 de diciembre del año pasado en el Matadero Municipal. Las siete personas no identificadas trajeron varios animales para ser faenados y fueron recibidos por el sereno. Ante ciertas incongruencias en las marcas del vacuno el cuidador consultó al suboficial Aguirre y éste habría autorizado la faena.

Temas relacionados: