Publicidad Cerrar X

¿Quién es Sonny Perdue, el nuevo Secretario de Agricultura de Estados Unidos?

Donald Trump eligió al ex gobernador de Georgia Sonny Perdue (2003-2011) como su futuro secretario de Agricultura. El republicano es veterinario, nacido en una granja en Georgia.

infocampo
Por Infocampo

Perdue, de 70 años, nació y creció en una granja de su Georgia natal, jugó como quarterback en la universidad, se doctoró en Medicina Veterinaria y empezó su carrera política como demócrata, hasta que en 1998 se convirtió en republicano.

En 2003 hizo historia por convertirse en el primer gobernador republicano de Georgia tras 135 años de hegemonía demócrata, y en 2007 se dio a conocer por convocar una plegaria para que lloviese durante un periodo de severa sequía.

El senador David Perdue, un familiar de Perdue, ya lo felicitó a través de las redes sociales: “No puedo estar más orgulloso de mi primo. Su experiencia ejecutiva y su pasado como empresario del campo y veterinario lo convierten en el indicado para este trabajo”.

“De su niñez en una granja a ser gobernador de un estado importante para la agricultura, Perdue ha pasado toda su vida entendiendo y resolviendo desafíos que nuestros agricultores enfrentan. Él ofrecerá grandes resultados para los estadunidenses que se ganan la vida de la tierra”, dijo Trump.

Algo llamativo para destacar de la vida de Perdue es que junto a su esposa tienen doce hijos. Ocho de sus hijos fueron adoptados, y el resto fueron concebidos biológicamente por la pareja. El número de nietos del nuevo Secretario asciende a catorce.

Con la elección de Perdue, terminan las especulaciones sobre la posibilidad de que Trump incorporase un latino a su gabinete como secretario de Agricultura, ya que también había valorado al empresario y ex vicegobernador de California, Abel Maldonado, para esta posición, indicó El Mundo.

¿Argentina: socio o enemigo comercial?

Si bien hasta el momento no hay ninguna declaración de Perdue en relación al comercio bilateral agroindustrial o agroalimentario con nuestro país, hay un dato que puede ser tomado como positivo para el futuro.

El nuevo Secretario de Agricultura de Trump visitó Cuba en muchas ocasiones, durante sus primeros años como Gobernador. En aquella época Perdue manifestó que hay que “hacer más negocios con esa nación comunista”.

¿Será ese un indicio político positivo para creer que se afianzarán las relaciones bilaterales entre nuestro país y EE. UU.?

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida