Publicidad Cerrar X

En Tandil cayeron más de 120 milímetros y los campos quedaron bajo agua

La situación en dicho partido bonaerense es sumamente delicada por el temporal de los últimos días.

infocampo
Por Infocampo

El temporal de los últimos días en el partido de Tandil dejó calles anegadas y la Policía Vial tuvo que cortar el tránsito en la rotonda de las rutas 226 y 74, ya que el agua avanzó sobre la cinta asfáltica a la altura de Desvío Aguirre.

Además, se registran problemas derivados de la tormenta en el arroyo de Perdersen y Los Ombues, calle Bereterbide y Ameghino, avenida Zarini y el pueblo de Fulton, según indica un artículo publicado en La Voz de Tandil.

En la planta cooperativa de Colectora Norte y Segundo Sombra, las precipitaciones alcanzaron los 250 milímetros.

En tanto, este domingo en calle Arenales 309 planta alta, Red Solidaria de Tandil recibió agua mineral, lavandina, elementos de higiene en general, artículos de limpieza, pañales, mantas, ropa de cama, toallas, toallones y alimentos no perecederos.

Por su parte, el Sub Secretario de Protección Ciudadana de Tandil, David Tiffner, confirmó que ayer se tuvo que evacuar a una familia del Barrio Tunitas por la lluvia constante que caía sobre la ciudad.  Tiffner señaló que “los arreglos que se hicieron luego de la última tormenta fuerte sirvieron ya que durante el patrullaje nocturno que realizamos por diferentes zonas el agua fluía bien”.

Con relación a la cantidad de agua que cayó hasta el momento sobre la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional, se registraron más de 120 milímetros.