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Volvo presentó su completa línea de camiones VM que aseguran mayor rentabilidad

Volvo Trucks presentó en Tecnópolis toda la familia de camiones VM, que brindan soluciones en diferentes operaciones y aseguran mayor rentabilidad por su bajo costo operativo.

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Por Infocampo

Bajo el concepto que enmarcó el evento “Todo lo que imaginas, hacelo con un Volvo VM”, Volvo Trucks, una de las firmas que más creció en el sector de transporte en el país en el 2016, realizó un multitudinario evento en Tecnópolis donde presentó su amplia gama de camiones Volvo VM, que abarca potencias desde 220 hasta 330 CV, con múltiples configuraciones pensadas para cada sector productivo de la Argentina.

Infocampo estuvo presente y entrevistó al presidente de Volvo Trucks Argentina, Alex Boni, quien destacó que “los sectores que primeros reaccionaron en la Argentina fueron el agrícola, que sin dudas es uno de los más fuertes del país, y luego el de la construcción”.

“Éste año lo vemos con muy buenas perspectivas. Nosotros hace más de 16 años que estamos en el país, invirtiendo y acompañando al desarrollo. Vemos que el mercado reacciona y que los clientes son exigentes porque saben bien lo que quieren, por ello apostamos más y más a la Argentina”, destacó en un excelente español el presidente de Volvo Trucks en el país.

Por su parte, Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks explicó que “la amplia gama de productos nos permite ofrecerle a cada cliente un camión que se ajusta a sus necesidades, haciendo que su inversión sea más precisa y rentable”.

“Trabajamos mucho en el tema financiación para darle facilidades a todos aquellos que quieran adquirir los rodados. Hoy en día contamos con tres tipos de financiación en pesos. Una es a través del Banco Santander, otra propia de Volvo en dólares con una tasa del 2,7 a tres años, y la última es la llamamos ‘sin interés’, que es un plan de ahorro como el de los autos”, detalló.

Toda la familia completa

En el marco del evento se presentaron muchas de las opciones que pueden configurarse con un VM, acercando a los clientes los principales atributos de cada camión. Entre los protagonistas estuvieron exhibidos un camión VM 270 4×2 Rígido con compactador de residuos de Econovo que posee caja automatizada I-shift -imprescindible para esta aplicación-; un VM 330 4×2 Tractor con semirremolque baranda baja de Cormetal para cargas generales; un VM 270 6×2 Rígido con un furgón térmico de Ast-Pra para transporte de cargas refrigeradas; un VM 270 4×2 Rígido cerealero equipado con caja y acoplado de Helvética,  y un VM 220 4×2 Rígido equipado de un sider de Chamula para distribución urbana y regional.

Pensado para el sector de la construcción y la minería estuvieron expuestos un VM 330 6×4 Rígido 32 toneladas con caja volcadora Baco que posee los ejes y suspensiones más robustos del mercado y un VM 270 8×4 Rígido con trompo de hormigón de Indumix,

Y para completar la gama, protagonizaron la escena las 2 grandes novedades de la marca: un VM 330 8×2 Rígido equipado con grúa PM y el VM 330 6×2 Tractor con cisterna de combustible Danes, el 6×2 más liviano del mercado.

Destacando aspectos de eficiencia y productividad, uno de los componente que diferencia este camión semipesado, versátil y de bajo consumo es la caja automatizada I-shift, ya consagrada en la línea F, cuyos principales beneficios son la economía de combustible, los cambios rápidos y precisos, el gran confort de manejo y la robustez.

Con motores más potentes y con más torque, relaciones de diferencial más largas que permiten trabajar a menores RPM, sumado a la gestión de caja de cambios I-shift y el nuevo freno de motor en las válvulas hacen del Volvo VM el camión más económico en la operación.

El VM se caracteriza también por su muy baja tara que permite mayor carga útil, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo altamente competitiva y versátil.

Principales novedades del Volvo VM

  • La gama más amplia de configuraciones: además de los 4×2, 6×2 y 6×4 Volvo Trucks incorpora configuraciones con segundo eje direccional: 8×2 y 8×4.
  • Caja automatizada I-Shift para casi todas las configuraciones, incluyendo al nuevo VM 330 6×4 32 Toneladas.
  • Freno de motor en las válvulas que contribuye muy fuertemente a aumentar la seguridad, a reducir el consumo, el desgaste de frenos y a mejorar el confort de manejo, interactuando muy eficientemente con la caja I-Shift
  • VM 330 6×4 32 Toneladas. Un VM con ejes y suspensiones del FMX (reductor de cubos, bloqueo de diferencial doble, etc). Robusto, liviano y económico.
  • VM 330 6x2T: la opción más liviana del mercado para aplicaciones especiales, como transporte de cargas peligrosas.
  • Nuevo stereo con mp3, USB y Bluetooth de SERIE para toda la línea
  • Nuevas relaciones de diferencial: menores RPM, menor consumo

Un evento sin igual

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Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

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