Publicidad Cerrar X

La soja repuntó casi 4 U$S/tn en Chicago

El maíz cerró con leves subas y el trigo retrocedió.

infocampo
Por Infocampo

La soja finalizó la jornada en alza en 353.20 U$S/tn , con ganancias cercanas a 4 U$S/tn, impulsada por compras de cobertura por parte de los fondos de especulativos y por el debilitamiento del dólar estadounidense frente a las principales divisas del mercado, de acuerdo a lo informado por la corredora Grimaldi Grassi (GG).

La falta de humedad en las principales regiones productoras del Medio Oeste de EE.UU., que impidieron la siembra, también actuaron como sostén de los precios. 

En tanto, el maíz cerró con ligeras ganancias, en torno a 141 U$S/tn. “Compras técnicas y la demanda externa norteamericana, impulsaron los valores del cereal en la jornada. En concreto, a media mañana de hoy, el Departamento de Agricultura de EE.UU. dio a conocer su informe de inspecciones de embarques, donde indicó un volumen de 1.454.000 tn. Dicho guarismo superó al reporte de la semana pasada y al máximo esperado por los analistas que era de 1.300.000 tn”, detalló GG.

El trigo finalizó en caída, rondando los 148 U$S/tn por la gran oferta del cereal. “La debilidad del dólar norteamericano frente a sus pares, no alcanzó a contrarrestar el peso de la holgada oferta mundial y las mejores condiciones esperadas por el mercado sobre el cereal de invierno. En concreto, a última hora de la jornada de hoy, el USDA dará a conocer su reporte semanal de condición de los cultivos. Al igual que en el informe anterior, el mercado espera que el organismo mejore en 1 punto porcentual la calificación de buena+excelente del trigo de invierno”, indicó GG.

Por otra parte, el clima operó como soporte de los precios del trigo. “Los registros de lluvias que afectan el sur de Canadá, también azotan al norte de EE.UU., y condicionan la implantación del trigo de primavera. Adicionalmente, las condiciones secas y de frío sobre los lotes de primavera en Rusia y Ucrania, preocuparon a los analistas”, señaló la corredora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: