Publicidad Cerrar X

Por las inundaciones, reclaman declarar la emergencia social en General Villegas

Se trata de un proyecto de ley que el diputado del FPV Ricardo Moccero presentó en la Legislatura bonaerense.

infocampo
Por Infocampo

El diputado bonaerense del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero, reclamó la declaración de emergencia social, sanitaria, económica y productiva y zona de desastre en el partido bonaerense de General Villegas a causa de las inundaciones.

Moccero presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en el que estableció un plazo de 180 días a partir del primero de enero de 2017, con la posibilidad de que el Ejecutivo prorrogue la medida por igual término, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona.

“La magnitud del fenómeno meteorológico ocurrido en Villegas impone la necesidad de tomar las medidas más urgentes y necesarias para atender los daños materiales y sociales, esta zona está inmersa en una situación de desastre económico, agropecuario, sanitario, de infraestructura y social que tornan imprescindible la intervención del gobierno bonaerense”, expresó el funcionario.

En ese sentido, indicó que la iniciativa apunta a eximir “total o parcialmente del pago de impuestos a las personas físicas y jurídicas damnificadas” y aclara que “la gradualidad de dichas exenciones impositivas se determinará acorde a una evaluación in situ de los daños y pérdidas ocasionadas”.

“La inundación que padece General Villegas desde hace 15 meses se agravó con el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba, dejando casi inutilizable la red troncal de caminos rurales que vinculan los pueblos periféricos con la cabecera, provocando el aislamiento de numerosos parajes rurales”, agregó Moccero.

En el texto original, reclamó el aumento de  los montos de los beneficios que otorga el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y los distintos organismos del Estado provincial durante el período en que rija la emergencia. Además, facultó al Ejecutivo, por medio del Banco Provincia, a adoptar medidas para la asistencia técnica y financiera para recomponer las actividades productivas afectadas por el temporal.