Publicidad Cerrar X

Cincuenta familias se autoevacuaron por la crecida del río Paraná

Son habitantes de la Vuelta del Paraguayo, en la capital de la provincia y los vecinos del barrio Los Espinillos, de la ciudad de Rincón.

infocampo
Por Infocampo

En los últimos días, el río Paraná experimentó una leve crecida en la costa santafesina que, a pesar de no alcanzar los niveles de alerta, obligó a la autoevacuación de medio centenar de familias de la localidad de San José del Rincón.

Hoy la marca de la altura del río en el puerto de la ciudad de Santa Fe fue de 4,83 metros, esto es 14 centímetros más que hace una semana y estacionario con respecto a ayer, de acuerdo a datos de Prefectura Naval Argentina.

Cabe señalar que el nivel de alerta de la estación fluvial está fijado en 5,30 metros y la marca de evacuación en 5,70 metros.

El Instituto Nacional del Agua (INA) había pronosticado que el nivel en el puerto de Santa Fe llegaría el 13 de junio a 4,82 metros, una marca superada con una semana de anticipación. La crecida ya generó algunas dificultades a las familias que residen en viviendas situadas en el valle de los ríos, riachos y arroyos, fuera del anillo de protección contra las crecidas, indicó la agencia Télam.

Por caso, los habitantes de la Vuelta del Paraguayo, en la capital de la provincia y los vecinos del barrio Los Espinillos, de la ciudad de Rincón, medio centenar de familias en total, debieron autoevacuarse.

Dentro del anillo defensivo que rodea a la ciudad de Santa Fe y en la mayoría de las localidades de la costa del Paraná, la situación es diferente, ya que allí no hay inconvenientes ni tampoco se correrán riesgos sin que medie una crecida mucho más importante de las aguas, según Télam.