Publicidad Cerrar X

Con “extrema precaución”, rehabilitaron el tránsito en las rutas heladas de Chubut

Terminaron los cortes en los tramos de las rutas nacionales 3, 25 y 40, afectados por acumulación de hielo y nieve, que afectaban la circulación de mercadería que trasladan los camiones.

infocampo
Por Infocampo

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de Chubut anunció que “con extrema precaución” ya está habilitado el tránsito en tramos de las rutas nacionales 3, 25 y 40, afectadas por acumulación de hielo y nieve.

De esta forma, ya es posible la circulación vehicular en la provincia tras los cortes sobre la calzada por el temporal, que bloqueó la circulación de camiones, lo que complicó el abastecimiento de productos y combustibles hacia el sur del país.

“Tras un intenso trabajo del personal vial se pudo despejar la gran cantidad de nieve acumulada en varios sectores de las rutas nacionales y romper gran parte del hielo que se formó sobre la calzada”, detalló el Ministerio de Transporte, al tiempo que explicó que la tarea implicó “15 motoniveladoras, 3 camiones barrenieve, 6 máquinas cargadoras, 5 camiones saleros y más de 40 operarios que trabajaron mientras duró el temporal”.

En tanto, desde la DNV indicaron que “estamos trabajando con todos nuestros operarios y máquinas para dar transitablidad en todas las rutas donde se sufrieron grandes nevadas. Hoy más que nunca demostramos que con trabajo en equipo desde el Estado podemos dar respuesta para atender los problemas de la gente”.