Publicidad Cerrar X

Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes en el noreste del país

El SMN indicó que rige para extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Río de La Plata, este de Jujuy, este de Salta y centro y este de Santiago del Estero.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Río de La Plata.

“El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas presentándose localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. Las condiciones de tiempo irán mejorando lentamente de sur a norte durante el transcurso de este día lunes. se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm durante el día de hoy sobre Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sur de Corrientes”, detalló el SMN.

Paralelamente, lanzó un alerta por probables tormentas fuertes en el este de Jujuy, este de Salta y centro y este de Santiago del Estero.

“Sobre la zona de cobertura se esperan lluvias y tormentas aisladas hasta la mañana de hoy lunes 4, pudiendo ser algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, señaló.