Publicidad Cerrar X

BRF concluyó la venta de sus activos en la Argentina

Por otra parte, las negociaciones de Europa y Tailandia se encuentran avanzadas.

infocampo
Por Infocampo

BRF anunció la conclusión de la venta de sus activos en la Argentina. La subsidiaria Campo Austral, una de las líderes en la producción de alimentos a base de carne de cerdos fue vendida a BOGS S.A. y a La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía S.A. por valor de aproximadamente U$$ 35,5 millones.

La operación involucra a tres fábricas, localizadas en las ciudades de San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela; además de las marcas Campo Austral, Calchaquí y Bocatti. Las plantas en conjunto poseen capacidad de faenar 2,3 mil cerdos por día y procesar más de 2 mil toneladas de productos al mes, tales como fiambres, embutidos y paté.

“La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta. La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso”, afirmó Lorival Luz, COO global de BRF.

Esta es la tercera y última operación de desinversión en la Argentina, que incluyó también la venta de las subsidiarias Avex y Quickfood. El total de los activos vendidos en el país totalizó U$$ 145,5 millones.