Publicidad Cerrar X

Aumentó la confianza general del empresario agropecuario CREA

El Índice cuatrimestral de confianza del empresario agropecuario CREA aumentó con respecto a la última medición. +5,5 puntos en relación a noviembre de 2018, pero -8 el interanual.

infocampo
Por Infocampo

El Índice de Confianza del Empresario Agropecuario CREA comenzó a calcularse en noviembre de 2012. Dicho índice se construye a partir de las opiniones de los empresarios agropecuarios que integran el Movimiento CREA en relación a la economía nacional, sectorial y al contexto financiero y económico empresarial. El análisis de la evolución del índice de confianza del empresario agropecuario a través del tiempo cuantifica la percepción y expectativas de los empresarios del sector agropecuario.

La última medición correspondiente a marzo de 2019 señala que el índice alcanzó los 49,1 puntos (de 100 totales), lo que representa una suba con respecto a la última publicación que data de noviembre de 2018, donde el número de confianza era de 43,6.

Si se compara el cuatrimestre, las expectativas aumentaron 5,5 puntos, pero si se hace un análisis interanual y se miran marzo 2019 contra el mismo mes, pero de 2018, la baja de la confianza es de 8 puntos.

1 3

“A nivel desagregado, la caída en la medición interanual se justifica por los desempeños individuales de los subíndices situación económica general (-30,1%) y situación del sector agropecuario (-18,2%). De manera contraria, la situación económica y financiera de la empresa observó un crecimiento interanual (9%)”, señaló CREA.

Y continúa: “Asimismo, al desagregar el índice según las condiciones actuales y expectativas, se observa que el deterioro interanual de las condiciones actuales fue mucho más agudo que el de las expectativas (28,6% y 3,2%, respectivamente). Sin embargo, respecto a la medición de noviembre de 2018, la situación presente comenzó a mejorar (45,9%) mientras que las expectativas se mantuvieron estables (0,3%)”.

Ahora cabe la pregunta: ¿En qué país viven los productores CREA?