Publicidad Cerrar X

[VIDEO] Elsie, la ternera con una pata en la cabeza que conmueve a EE.UU

El ejemplar padece polimelia, una malformación congénita que afecta a uno de cada 100 mil bovinos. Las imágenes.

infocampo
Por Infocampo

En Luisiana, Estados Unidos, un jóven encontró a “Elsie”, una ternera con una quinta pata en su cabeza, que fue separada de su madre en una subasta de ganado. 

Matt Alexander fue quien vió al animal con la malformación en su cabeza y tomó fotos para enviarle a su prometida Maghin Davis. Inmediatamente después de ver las imágenes, la mujer decidió comprar al animal.

“Quería que venga con nosotros para que podamos cuidarla en vez de que nadie la compre en la subasta”, declaró Davis ante un medio local de España, y agregó que los granjeros solo la quieren para mantener su negocio, por lo que cree que “no hubiera sobrevivido si no nos la llevábamos a casa“.

Su dueña confirmó que están en la búsqueda de poder quitarle el miembro de su cabeza, ya que puede molestarla. “Aunque estamos analizando si esto puede conllevar algún riesgo para su salud. No queremos intervenir si no es lo mejor para ella“, afirmó la mujer.

 

Elsie sufre de una polimelia, una malformación congénita en la que los afectados nacen con un miembro más de lo normal. Este defecto no sólo afecta a especies animales sino que también se registraron casos en humanos.

Esta condición es de una rareza extrema, sobre todo en ganado bovino. En promedio, uno de cada 100 mil especímenes de la familia padecen de esta malformación, según un informe publicado en el 2017 por National Geographic.